ZARAGOZA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
UGT Aragón ha lamentado el segundo accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Huesca en 48 horas, y ha señalado que "una vez más" hay que hacer hincapié en la importancia de la coordinación de actividades empresariales para una adecuada prevención, y que estén presentes recursos preventivos formados y habilitados.
Un trabajador ha perdido la vida este martes e el mantenimiento de la vía férrea entre Caldearenas y Anzánigo. A la espera de tener los resultados de la investigación del accidente, se trata de una muerte por caída de objeto.
El sindicato quiere trasladar condolencias y el máximo respeto a familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido, el segundo en la provincia de Huesca en tan solo 48 horas.
Según UGT Aragón, también los trabajadores deben estar adecuadamente formados en prevención de riesgos laborales, y la empresa principal y las subcontratas deben tener una efectiva coordinación en materia de seguridad y salud.
Más del 54% de los accidentes mortales, se producen en empresas de menos de 50 trabajadores, carentes de representante legal de los trabajadores y de planes preventivos. Por esta razón, la creación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales en el marco de la Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo es "primordial", han apostillado desde la organización sindical.