La UIMP mantiene abierto el plazo de matrícula del seminario sobre turismo, dentro del programa cultural de la DPH

Detalle de una obra del artista Rogelio López Cuenca, que será uno de los ponentes en el curso que imparte UIMP con la colaboración de DPH en el marco del programa Visiona Huesca.
Detalle de una obra del artista Rogelio López Cuenca, que será uno de los ponentes en el curso que imparte UIMP con la colaboración de DPH en el marco del programa Visiona Huesca. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado: viernes, 15 abril 2022 10:59

HUESCA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantiene abierto el plazo de matrícula del seminario 'La ilusión del turismo. Narrativas del viaje y su representación y pensamiento en las prácticas artísticas contemporáneas', que se enmarca en el programa cultural Visiona Huesca de la Diputación Provincial de Huesca.

La UIMP llevará a cabo este curso los próximos 12 y 13 de mayo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. Los interesados en participar en esta iniciativa que organiza la propia UIMP con la colaboración de la institución provincial, tienen de plazo hasta el próximo 6 de mayo para formalizar la matrícula en la sede Pirineos de la UIMP, ubicada en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, o en el enlace 'https://forms.gle/H3cdpZRMuSWmoJiTA'.

Los objetivos principales de este seminario son analizar las estrategias discursivas de los relatos visuales y literarios del turismo y estudiar sus mecanismos de representación, profundizar en determinados proyectos fotográficos y artísticos que indagan sobre los modos de construcción del espacio turístico y sus imágenes y, por último, reflexionar sobre los valores diferenciales de las experiencias turísticas contemporáneas.

El curso parte de una base crítica y constructiva ya que, durante el último siglo y medio, la mirada del turista ha modificado de forma "radical nuestra manera de entender, de comportarnos y de relacionarnos con los otros y con los lugares turísticos: personas, costumbres y destinos se mercantilizan y se convierten en objetos de consumo, en "souvenirs" que marcan el ejercicio mismo del viaje y sus recuerdos", según se detalla en la descripción del plan formativo ha indicado la DPH en una nota de prensa.