HUESCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma cuenta con dieciocho agentes en la comisaría de Huesca, una cifra que se prevé aumentar para llegar a treinta cuando la Unidad disponga de doscientos miembros, gracias al último convenio suscrito con el Ministerio del Interior.
Cinco de los dieciocho agentes actuales se han sumado al cuerpo en los últimos meses y han recibido este viernes la visita del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva.
El incremento de efectivos está permitiendo, y lo seguirá haciendo de cara al futuro, asumir nuevas competencias. La Unidad en Huesca realiza labores de protección y seguridad de autoridades e instalaciones oficiales y también participa en inspección e investigación de actividades de juego y apuestas.
Con la ampliación de plantilla, se irán asumiendo nuevos trabajos relacionados. Rogelio Silva ha manifestado que "ahora podemos insistir más en temas como el juego o en otros cuando estén terminados los protocolos de traslado de menores, además se podrá asistir a espectáculos públicos y, en general, tendremos más presencia en la calle".
La Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma comenzó su andadura a comienzos del año 2007 en las instalaciones ubicadas en la calle Ángel de la Guarda.
PALACIO DE JUSTICIA
Por otra parte, el consejero Silva ha trasladado que el Palacio de Justicia de Huesca está a la espera de cerrar los presupuestos de la Comunidad autónoma. Según Silva habrá que esperar a que las cuentas pasen por las Cortes.
No obstante, ha asegurado que a su Departamento "le salen las cuentas" para incluir partidas de cara al año que viene y poder comenzar los trabajos y ha recordado que el proyecto del palacio "ya está hecho".
El Palacio de Justicia de Huesca se ubicará en la calle de Calatayud, en una zona de nueva expansión de la ciudad, en una parcela de 5.722 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento oscense.