Actualizado: jueves, 1 junio 2017 19:36

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 1 (EUROPA PRESS)

La Universidad San Jorge participa en un proyecto europeo que analizará cómo la enseñanza de la religión es una oportunidad para la interculturalidad.

El objetivo es desarrollar un modelo pedagógico y didáctico para guiar a los alumnos de primaria a "una reflexión autónoma sobre el pluralismo en Europa", según ha indicado la profesora María Luis Sierra, que participa en el Grupo de Investigación en nuestro país, y, de esta forma, fomentar una visión de ciudadanía "multicultural y multireligiosa", compartida por todos los integrantes de la comunidad educativa en las escuelas.

Las acciones de investigación y los resultados del proyecto LIFE, con financiación de la UE, a ejecutarse en los próximos dos años, se orienta al análisis en profundidad de los enfoques de la educación religiosa en los países involucrados en el proyecto. Por ellos se identificarán y definirán necesidades en las escuelas sobre cómo integrar la pluralidad religiosa en el modelo pedagógico.

El proyecto Learning Interculturality from religion (LIFE) está coordinado por la Fondazione Hallgarten-Franchetti Centro Studi Villa Montesca (Italia) con el apoyo europeo de la Universidad San Jorge (España), Sdruzhenie Centar Za Obrazovatelni Initsiativi (Bulgaria), Kinonikes Sineteristikes Drastiriotites Efpathon Omadon (Grecia) y Egitim Ve Genclik Calismalari Enstitusu Dernegi (Turquía).


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