ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Zaragoza ofrece becas de tres meses para realizar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero, a través del programa 'Universtage', que favorece la inmersión laboral de titulados universitarios recientes en todo el mundo. Las becas incluyen un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.
El Servicio de Orientación y Empleo del campus aragonés, 'Universa', en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, ha gestionado desde 1999 un total de 1.167 prácticas en 57 países, lo que supone una media de 75 becas al año.
La Universidad ha abierto una nueva convocatoria, hasta el 2 de noviembre de 2010, en la que se primará el expediente académico, el currículum y los idiomas de los jóvenes becados, que contarán con un sistema de doble tutorización, un tutor en su país de destino y otro en Zaragoza.
Las prácticas tendrán una duración de tres meses, y dispondrán de una beca mensual, cuya cuantía variará, según el país de destino, entre los 550 y los 850 euros, a los que se le sumarán el reembolso de un viaje de ida y otro de vuelta, con un tope de hasta 1.500 euros; así como un seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.
Cada año se ofertan dos convocatorias, una por semestre, y las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas ofertadas se publicarán en la página web 'www.unizar.es/universa/universtage'.
Universa funciona gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) del Gobierno de Aragón. Su objetivo es la inserción de los titulados universitarios en el mercado laboral.