El artefacto no ocasiona daños en el patrimonio histórico artístico

Banco de la Basílica del Pilar dañado por un artefacto explosivo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:27

ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, ha asegurado que "no ha habido que lamentar desperfectos en el patrimonio histórico artístico" a causa del artefacto de baja potencia que ha explosionado a las 13.50 horas de este miércoles, 2 de octubre, en el interior de la Basílica del Pilar de la capital aragonesa.

En rueda de prensa, Ureña ha recordado que en la basílica hay pinturas de Francisco de Goya, además de tener un importante órgano y un destacado retablo de alabastro en el altar mayor, realizado por Damián Forment.

El arzobispo ha agregado que "lo más grande es que no ha habido víctimas de ninguna clase" y "estamos contentos y felices de que la Virgen haya puesto su mano porque, aunque el artefacto no era de gran calibre, podría haber herido a alguien".

En este sentido, ha comentado que había gente por los pasillos laterales de la nave central, donde ha tenido lugar la detonación, concretamente, "en la vía sacra, a unos cuantos metros del coro", donde "han saltado por los aires un par de bancos".

"Lamentamos que estas cosas ocurran" y "da la sensación de que es algo realizado por personas, a las que, como decimos en lenguaje coloquial, les falta un tornillo" y no una acción en la que "esté implicada alguna organización terrorista, no da ese aspecto".