La USJ celebra los 16 años de su creación, periodo en el que ha formado a más de 4.000 estudiantes

La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, en el campus.
La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, en el campus. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 febrero 2021 7:59

ZARAGOZA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad San Jorge (USJ) celebra este miércoles, 24 de febrero, el decimosexto aniversario de su creación ya que fue un día como este, en 2005, cuando las Cortes de Aragón aprobaron su ley de creación, comenzando a impartir la docencia ese mismo año, en el curso 2005-2006, habiendo formado hasta ahora a más de 4.000 personas.

Así lo ha expuesto la rectora de la Universidad San Jorge (USJ), Berta Sáez, en declaraciones a Europa Press. "Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible que este gran proyecto se haya consolidado y siga creciendo cada día", ha manifestado.

La rectora se ha referido en concreto a todos los antiguos alumnos y a sus familias, más de 4.000 ya, "por confiar su formación en la USJ y por ser nuestra mejor tarjeta de visita", con quienes se sigue manteniendo relación a través de diferentes actividades.

Igualmente, ha tenido palabras para los más de 2.500 estudiantes actuales "por contagiarnos cada día vuestra energía" y por haber contribuido a que el curso pasado y éste se desarrollen de forma favorable a pesar de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Sáez ha mencionado también a toda la plantilla de la USJ, tanto personal docente e investigador, como personal técnico y de gestión, de quienes ha subrayado "su implicación y compromiso diarios".

AYUDA CONSTANTE

La rectora ha dado las gracias al Arzobispado de Zaragoza, cuyo titular es el gran canciller de la universidad, así como al Patronato de la USJ y a la dirección del Grupo San Valero, entidad promotora de esta institución académica, "por su ayuda constante para seguir mejorando".

Se ha referido, asimismo, al municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, donde se ubica el campus, "por la excelente acogida que brindó a la USJ y por el calor que nos sigue dando, y, en general, a la sociedad y a la empresa aragonesa, por la confianza que nos ha dado".

La USJ ha venido celebrando cada año en esta fecha una misa en la Basílica del Pilar de Zaragoza, jornada en la que la Virgen llevaba el manto que esta universidad le donó por su décimo aniversario de creación. En esta ocasión, a causa de la pandemia, solo habrá una eucaristía en la capilla de la universidad, a las 13.30 horas, aplicando con todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.