USJ y ESIC formarán a profesionales del marketing y de la comunicación en competencias clave para las empresas

La rectora de la USJ, Berta Sáez.
La rectora de la USJ, Berta Sáez. - USJ.
Publicado: miércoles, 14 julio 2021 16:11

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

La Universidad San Jorge (USJ) y ESIC han presentado este miércoles el Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa, un posgrado oficial que la USJ imparte desde 2008 y que la próxima edición contará con la colaboración de ESIC para enriquecer la formación de profesionales en estrategias de marketing y comunicación corporativa.

Durante la presentación, la directora del Máster en Marketing y Comunicación Corporativa, María Gómez Campillo, ha explicado que este máster se caracteriza principalmente por su componente práctico y su adaptación a las necesidades de las empresas.

Además, ha manifestado que el objetivo de este posgrado es que "dé respuesta a las demandas del mercado laboral, que los alumnos cuando finalicen este posgrado sepan tomar decisiones estratégicas y estén formados en habilidades y competencias".

Por su parte, el director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, ha afirmado que esta alianza es una unión a largo plazo y que servirá para construir proyectos conjuntos que reflejarán "inteligencia, generosidad, pragmatismo y comunicación", valores que "nos permitirán ser más fuertes y que repercutirán en la competitividad de Aragón".

Finalmente, la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha señalado que ambas instituciones trabajan con una meta común que es "conseguir la excelencia de nuestros alumnos para construir una sociedad mejor y compartir el mismo método para llegar a ella, impulsando valores como la honestidad, la autoexigencia, el espíritu crítico y el compromiso social".

A lo largo de la presentación se ha descrito el perfil de alumno al que está dirigido este posgrado para las diferentes áreas de Comunicación y Marketing como directores y consultores de empresas e instituciones, periodistas, relaciones públicas y profesionales de agencias y centrales de medios. A su vez, también está enfocado a docentes que deseen realizar un doctorado y a graduados universitarios con inquietudes en esta área de conocimiento.

Este máster comenzará a impartirse en noviembre en la sede del Grupo San Valero e incluirá un curso especializado en Marketing Digital de 60 horas para profundizar en estrategias de Inbound Marketing, SEO y SEM, redes sociales, marca personal o analítica web, entre otras técnicas.