Incendio en Utrillas este fin de semana.
AYUNTAMIENTO DE UTRILLAS
Actualizado: domingo, 16 abril 2017 19:44

   UTRILLAS (TERUEL), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Utrillas ha reclamado "más seguridad" a la Subdelegación del Gobierno en Teruel. Los "repetitivos actos de vandalismo", un incendio provocado en el parque del pozo Santa Bárbara este último fin de semana, o los robos en viviendas particulares y garajes privados en la localidad, han llevado al Consistorio a solicitar un mayor número de efectivos de la Guardia Civil y más colaboración vecinal para intentar terminar con este tipo de actuaciones.

   Además, el Ayuntamiento ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno en Teruel su preocupación por la falta de efectivos de Guardia Civil, que ha asegurado el Consistorio que se han reducido "considerablemente" en los últimos años y que son "imprescindibles" para atender una comarca "tan extensa" como es la de Cuencas Mineras.

   "El número de actos vandálicos ocurridos en Utrillas son una agresión al patrimonio municipal y ocasionan un elevado coste económico para las arcas municipales, el último incendio provocado el día de jueves santo, en el entorno del Parque Temático de la Minería fue uno de los tres conatos de incendio originados en los últimos meses en la localidad, a ello se suma el destrozo de mobiliario urbano, pintadas o desperfectos en vehículos particulares", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA CUARTEL

   El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, ha trasladado a la Subdelegación de Gobierno de Teruel y a la Consejería de Vertebración del Territorio la reivindicación de construcción de una Casa Cuartel que de servicio a todo el centro de la provincia y un aumento de efectivos.

   Moreno ha reclamado a las administraciones autonómica y estatal, que pasen "de la teoría a la práctica imperiosamente" porque "el tiempo se acaba", la despoblación está unida a la falta de servicios públicos. "Mientras tengamos población necesitamos seguridad, comunicaciones, sanidad y educación, cuando no quede población ya no existirán reivindicaciones y solo habrá lamentaciones".

   La instalación de cámaras de vigilancia junto a la colaboración vecinal son las dos medidas que el Ayuntamiento de la localidad minera quiere utilizar para atacar el problema de vandalismo.

Más noticias

Leer más acerca de: