ZARAGOZA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta del grupo del PP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, ha asegurado que al PSOE "le molesta que sea un Gobierno del PP el que construya el Hospital de Alcañiz", después de que portavoz del grupo socialista, Javier Sada, haya presentado un recurso especial contra la licitación de las obras de este centro ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma.
En una nota de prensa, Vallés, diputada de Alcañiz, ha lamentado que Sada haya visitado el municipio bajoaragonés "para hacer teatro, mentir y evidenciar así la incapacidad del PSOE aragonés para construir el Hospital de Alcañiz en sus doce años de gobierno".
La parlamentaria ha recalcado la "urgente necesidad" de que la capital del Bajo Aragón cuente con un nuevo hospital para afrontar "una demanda asistencial que es potencialmente mayor que la media aragonesa".
Asimismo, ha incidido en que los socialistas "están molestos porque el gobierno de Rudi va a cumplir con Teruel y con el Bajo Aragón haciendo realidad los dos hospitales", ha comentado en referencia también al futuro nuevo hospital de la ciudad de Teruel, y "eso no lo pueden soportar" por lo que "lo único que intentan es lo de siempre, poner palos en las ruedas".
Vallés ha sostenido que "ante las promesas cumplidas del actual gobierno", el PSOE "responde escenificando su incapacidad", "políticas de postureo a las que nos tienen acostumbrados" puesto que "vienen a prometer y no cumplen cuando están en el gobierno y critican y ponen palos en las ruedas desde la oposición".
TRANQUILIDAD
La diputada del PP ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los bajo aragoneses y les ha asegurado que Alcañiz tendrá su hospital y va a ser "público, universal y gratuito", para reiterar "por enésima vez" que la asistencia sanitaria "será prestada directamente por los profesionales del Servicio Aragonés de Salud".
Al respecto, ha apuntado que "en ningún caso el personal del concesionario tratará directamente con los pacientes", sino que "prestará servicios en aspectos no clínicos al Servicio Aragonés de Salud".
La parlamentaria ha aclarado que "todos los servicios no clínicos objeto del contrato, en la actualidad, salvo el de cocina y parte del de mantenimiento, ya están externalizados y ya son prestados por empresas privadas".
Vallés ha manifestado, por eso, que "la titularidad del hospital es pública en todo momento y al final del período de concesión el edificio y sus instalaciones revertirán a la Administración".
DOBLE VARA DE MEDIR
La diputada de Alcañiz ha criticado "la doble vara de medir de los socialistas" ya que el proyecto de construcción y gestión del Hospital de Alcañiz se ha realizado a través de un contrato de concesión de obra pública, "la misma fórmula que la construcción del tranvía de Zaragoza".
Vallés ha remarcado que la fórmula de financiación con la que se va a construir este hospital "va a permitir disponer de una infraestructura absolutamente necesaria en el Bajo Aragón".
Además, "los pliegos han sido ya informados de forma favorable por la Intervención General del Estado conforme a las normas del Eurostat (Oficina Europea de Estadística) de forma que este gasto no computará como deuda de la Comunidad de Aragón", ha concluido la parlamentaria del PP.