ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP Aragón, Mar Vaquero, ha destacado este lunes que el Gobierno de España ha decidido "abrir el diálogo" a todas las fuerzas políticas que lo deseen para buscar soluciones al conflicto de Cataluña y ha dejado claro que si algún partido no quiere participar será una "autoexclusión".
En declaraciones a Europa Press, Mar Vaquero ha señalado que "se está convocando a todas las fuerzas que crean en el Estado de Derecho y la libertad". Sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha dicho que "es una hipótesis", apelando a la "prudencia" ante el diálogo entre el Gobierno central y los partidos.
La portavoz de los populares aragoneses ha respaldado la actuación del Ejecutivo central este domingo en Cataluña, durante el referéndum secesionista ilegal, manifestando que la única pretensión del presidente, Mariano Rajoy, ha sido "proteger la democracia, hacer cumplir la ley y garantizar el respeto a los derechos y libertades de todos los ciudadanos" ante "un referéndum ilegal que vulnera los derechos de los catalanes y todos los españoles".
Mar Vaquero ha expresado, asimismo, su respaldo al papel desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "para hacer cumplir las decisiones judiciales", en respuesta a una posición secesionista que "no trata sino de fracturar y romper la convivencia en Cataluña y España", lo que constituye "una irresponsabilidad de la Generalitat, que ha seguido" pese a "ser advertida" de que era ilegal.