ZARAGOZA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento prosigue con las obras de acondicionamiento de viales y de mejora del suministro de agua que a partir de este lunes afectarán sensiblemente al tráfico de arterias importantes como la Avenida San José y el Paseo de Isabel La Católica en el cruce con Manuel Lasala.
Así, desde este mismo lunes 21 de octubre a partir de las 9.30 horas y hasta el 18 de noviembre las máquinas y el material de obra obligarán a cortar el tramo final de la calle Escultor Félix Burriel que desde el cruce con la calle Previsión Social desemboca en la Avenida San José. El objetivo de los trabajos es renovar un colector de saneamiento.
El corte desviará el tráfico por la propia calle Previsión Social. Además, durante las dos primeras semanas, también se ocuparán los dos carriles de la Avenida San José --sentido Cesáreo Alierta-- y se habilitará un único carril de circulación por sentido en el cruce. De esta forma quedará garantizado el tráfico --incluido bus-- en ambos sentidos.
Por su parte, en el barrio de Miralbueno, también desde este lunes se pone en marcha la segunda fase para la renovación de los colectores de saneamiento que discurren por las calles Enrique Val, Acacias y José Manuel Blecua.
Ello obligará a ocupar la calle Acacias entre las calles Enrique Val y José María Castro Calvo. Se garantizará el acceso a los garajes, que se irá realizando según evolucione la obra por Blecua y José María Castro Calvo.
Otra de las intervenciones que se dejarán notar en la movilidad de la ciudad será la que se acomete desde este lunes y hasta el próximo lunes 28 en la calle Manuel Lasala, vía de tres carriles hasta el cruce con el Puente Blasco del Cacho que sirve de desahogo al tráfico del Paseo de Isabel la Católica que se dirige hacia el centro y el este de la ciudad.
El motivo de la intervención es reparar los pavimentos y mejorar la accesibilidad junto al Puente de los Cantautores, en el acceso al Parque Grande. Durante una semana de 08.00 horas a 18.30 horas se ocupará uno de los carriles de circulación a la altura del paso de peatones situado en el acceso a Manuel Lasala y se garantizará el paso del tráfico por el que quede libre.
También se corta la calle Ramón Pignatelli para reparar el pavimento entre los números 70 y 74, del 21 al 25 de octubre. Hasta el viernes por tanto el tráfico se desviará por la calle Zamoray, que invertirá su sentido de circulación.
Además, en la Vía Hispanidad y con el objeto de rehabilitar las barandillas en el carril de acceso a la Avenida Navarra, este martes 22 de octubre de 9.30 horas a 20.00 horas se cortará dicho acceso tanto desde la vía de servicio como desde Vía Hispanidad. El tráfico se desviará por la calle Biarritz o Luis Buñuel. Será necesario desviar la línea 52 del bus urbano.
Por último, y con motivo de la instalación de la iluminación navideña, el Ayuntamiento cortará el Paseo de la Independencia del martes 22 de octubre al viernes 25 de octubre en horario de madrugada --de 00.30 a 05.00 horas, una vez que finalice el servicio del tranvía--. Una operación que estará coordinada tanto con Tranvías de Zaragoza como con la concesionaria del bus urbano, Avanza.