TERUEL 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de veinticinco marcas pertenecientes a veintitrés empresas jamoneras se disputan el Premio al mejor jamón de Teruel 2010. Para ello, cada una de ellas ha presentado un total de cuatro jamones de los que el notario se ha encargado de elegir uno que será el que valorará el jurado.
La empresa ganadora se dará a conocer este sábado donde se hará pública la marca, la empresa elaboradora y el ganadero que crió al cerdo del que procedía el jamón. Será en un acto público que se desarrollará tras la lectura del pregón de las Ferias del Jamón de Teruel a cargo del compositor turolense, Antón García Abril. La organización de la Feria quiere así darle un mayor protagonismo a uno de los actos con mayor expectación entre los industriales jamoneros de Teruel.
Un jurado especializado deberá valorar la presencia, el aroma y el sabor de cada una de las piezas presentadas al concurso. Este jurado estará formado por representantes de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), la Unión de Consumidores de Aragón, Teruel Empresarios Turísticos, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, el CRDO Jamón de Teruel, Cámara de Comercio y la Escuela Superior de Hostelería de Aragón.
26 AÑOS DE CALIDAD
La primera edición del Concurso de Calidad se celebró en 1984. Es incluso anterior a la celebración de la primera feria comercial que data de 1985.Año tras año, el Concurso ha logrado un alto nivel de participación y de calidad.
Hoy por hoy, es el máximo galardón que puede alcanzar un jamón de Teruel y desde hace 26 años viene distinguiendo el buen hacer de los industriales turolenses comprometidos con mejorar la excelencia del Jamón de Teruel.