JACA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)
La oenegé motera 'Km Solidarity' pondrá en marcha este próximo 30 de septiembre la séptima edición de la caravana solidaria 'En Busca de la Sonrisa perdida 2024' que recorrerá distintos puntos de la geografía española entre los que no faltarán destinos aragoneses muy atractivos para los moteros como Jaca y Benasque.
La iniciativa, respaldada por Embajadores BMW Motorrad España, pondrá a rodar por las carreteras una caravana formada por seis motocicletas y un vehículo eléctrico que partirá de la plaza de España de Alfaro (La Rioja). Allí, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja, José Luis Pérez, dará el pistoletazo de salida a una marcha de más 800 kilómetros que recorrerá la provincia de Zaragoza camino de Peñíscola, para después hacer paradas sucesivamente en las localidades de Benicarló, Vinaroz, Tarragona, Benasque y Jaca.
El viaje no se hará en balde y, al margen del disfrute turístico del paisaje y la conducción por las carreteras del país, los integrantes de la ruta harán una serie de donaciones de alimentos a diversas instituciones benéficas y visitarán los centros de Cocemfe Maestrat, en Vinaroz; Fenomens, en Benicarló; Down, en Tarragona; y el Centro Ignacio Claver que Valentia administra en Jaca-Martillué.
Todos ellos son centros que ofrecen a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias todo el apoyo necesario para desarrollar una vida plena.
En esas visitas de la caravana solidaria, los usuarios de los centros podrán disfrutar de una jornada con las motocicletas y, gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja y Huesca la Magia, se les hará entrega de una pulsera conmemorativa del evento y se prepararán degustaciones de chocolate con bollería para todos los usuarios, además de unas gominolas donadas por la empresa Migueláñez.
En esta edición y para concienciar al colectivo motero de la importancia de ir bien equipado ante el repunte con daños personales en accidentes con motocicletas, todos los integrantes de la caravana irán equipados con el chaleco 'Smart Jacket d-air de Dainese', el sistema de airbag más evolucionado que no lleva cables ni conexiones con la motocicleta. Una innovación que los organizadores mostrarán a todos aquellos moteros que se unan a la caravana.
Como en otras ediciones, la ruta será monitorizada en tiempo real a través de los dispositivos Atlantis Moto instalados en las motocicletas para que cualquier motero pueda acompañar a los 'riders' solidarios en las distintas etapas del recorrido.
Para ello, la organización anima a rellenar un formulario de contacto disponible en 'www.kmsolidarity.org' o a ponerse en contacto a través de la cuenta de instagram de la asociación @kmsolidarity.