Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Empleados de las empresas Vodafone y Atos, así como medio centenar de personas, se han repartido 15 millones de euros del tercer premio del Sorteo del Gordo de Navidad de 2013, el número 51.689, que ha sido vendido en la Administración número 22 de Zaragoza, 'Los dos patitos', situada en el número 4 de la calle San Ignacio de Loyola.
El número, premiado con 500.000 euros en cada serie, ha sido cantado a las 11.25 horas en el décimo alambre de la quinta tabla.
El titular de la Administración, Javier Sánchez, la lotera Yolanda Delgado, y el delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en la provincia de Zaragoza, Alejandro Alcolea, han celebrado este tercer premio descorchando una botella de cava que ha regalado un cliente a la Administración. Han brindado ante los medios de comunicación allí congregados.
'Los dos patitos' ha vendido 30 series enteras del 51.689, número premiado con 50.000 euros al décimo, 500.000 a la serie.
"Hoy es domingo y está todo el mundo en casa, pero estas noticias vuelan", ha indicado a los medios de comunicación Yolanda Delgado, quien ha comentado, vestida de gala para la ocasión, que el 51.689 "es de los números que se consideran bonitos, es el más bonito de los que han salido".
Delgado ha explicado que, primero ha vendido las reservas y a partir del día 16 de diciembre ha puesto a la venta las seis series sobrantes. "Estamos emocionadísimos, habrá unas 50 personas que se lo han llevado por ventanilla en cuatro días", ha añadido.
La lotera ha jugado este año muchos números pero no el premiado, aunque "es como si me hubiese tocado, te sientes un hada madrina repartiendo millones". Esta misma Administración vendió el Gordo en 2010, y a lo largo del año ha repartido muchos premios entre semana.
"Hoy estaremos todos aquí, mañana será otro día, empezaremos a pagar, no nos costará nada madrugar". Yolanda Delgado ha apuntado que "la crisis en la Lotería de Navidad no existe, es una venta muy estable".
LOTERÍA DEL ROSARIO
Por otra parte, el titular de la Administración número cinco de Zaragoza, la Lotería del Rosario, Alejandro Aznar, no ha vendido un quinto premio que inicialmente parecía haberse repartido en esta histórica Administración del centro de Zaragoza.
Tras anunciarse públicamente que se había vendido en esta administración, Aznar ha comprobado que no lo había puesto a la venta al público y ha dudado por la cada vez más popular compra de décimos en terminal, pero ha contrastado con los responsables de Loterías del Estado que los quintos premios se han vendido en otros lugares. "Yo no he vendido ese número", ha recalcado.
Por otra parte, Aznar ha comentado que esta Administración comenzó a funcionar antes de 1860 y que "tenemos tradición de dar premios". Ha añadido que en el sorteo de Navidad sobre todo se venden décimos, pero "la venta por terminal se está incrementando bastante; la sociedad cambia y hay otra forma de jugar".