BARBASTRO (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)
Cuatro voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Somontano se desplazan este martes a Catarroja (Valencia) para participar en las actividades demandadas por el Operativo del Puesto de Mando Avanzado creado por el 112 del Gobierno de Aragón para ayudar a restablecer la normalidad tras las funestas consecuencias de la DANA.
El Gobierno de Aragón cuenta con 830 voluntarios de agrupaciones de Protección Civil dispuestas a actuar en esta emergencia. Los trabajos comenzaron hace ocho días de forma rotatoria cada 24 horas. Este martes será el turno de cuatro voluntarios del Somontano que realizarán un turno de 24 horas --de 14.00 horas a 14.00 hoas en Catarroja y regresarán a Barbastro.
La Agrupación de Protección Civil del Somontano podría volver a intervenir cuando el Puesto de Mando Avanzado lo ordene. Los cuatro voluntarios realizarán funciones de logística, entrega de material, preparar comidas para bomberos, policía y APNs, entre otras tareas que disponga el técnico al mando.
El consejero delegado de Protección Civil, Miguel Bravo, junto al coordinador del área, Fran Montero, y el presidente de la agrupación, José María Satué, ha agradecido la predisposición de estos voluntarios. "Somontano es una comarca solidaria. Siempre que se puede echar una mano, se va y los voluntarios de esta agrupación están acostumbrados al buen hacer y profesionalidad. Son una de las mejores agrupaciones de Aragón, y les animo a qué den todo lo que puedan, que estoy seguro que así lo harán", ha indicado el consejero Miguel Bravo.