ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La recta final de 2024 trae a Zaragoza la campaña con mayor presupuesto de todas las que ha lanzado el programa Volveremos, que alcanza, en esta ocasión, los 2.600.000 euros con la suma de las aportaciones del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en las últimas jornadas del año en las que será posible acumular saldo, hasta que se agoten los fondos presupuestados.
Este año, la aportación conjunta ha alcanzado los 7 millones de euros, de los que 5,1 millones son municipales y 1,9 millones autonómicos. Este miércoles 6 de noviembre se activa, en Zaragoza y otros 21 municipios de Aragón de más de 6.000 habitantes, la última campaña con la que los miércoles y viernes será posible acumular saldo.
Como en anteriores ocasiones, este presupuesto conjunto, fruto de la colaboración institucional con la administración autonómica, permitirá obtener un 25% de acumulación de saldo, el 15% del Ayuntamiento de Zaragoza y otro 10% que aporta el Gobierno de Aragón en todos los establecimientos, excepto los de servicios --fisioterapeutas, hostelería o peluquerías, entre otros--.
En la capital aragonesa, hasta el 31 de diciembre, habrá disponibles alrededor de 4.400.000 euros en saldo entre el contenido actual de los monederos de los usuarios --en torno a 1,8 millones-- y la cuantía destinada a esta última ronda --que son 2,6 millones de euros--, la cifra más elevada en toda la historia de Volveremos en Zaragoza.
VOLVEREMOS EN TÉRMINOS ABSOLUTOS
Las campañas que se han desarrollado este año, hasta el momento, suman más de 38.900.000 euros en compras, un dato en el que ya contabiliza la cuantía de los tickets generados por la campaña de La Vuelta al Cole que, por primera vez, se ha abierto a todos los sectores de la ciudad con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón como copartícipes de la financiación.
Eso permite que el programa, desde sus primeros pasos en plena pandemia en 2020, haya generado ventas vinculadas a él en los comercios de la ciudad por valor de alrededor de 190 millones de euros.
CAMPAÑA VUELTA AL COLE 2024
La campaña de La Vuelta al cole, específica durante dos años para librerías y papelerías, se ha extendido a todos los comercios en 2024, una ampliación destinada a ayudar al bolsillo de la economía familiar en los gastos del comienzo de curso en todos los ámbitos, no sólo con el material escolar.
Esta circunstancia ha multiplicado, lógicamente, las ventas totales de esta campaña, que han alcanzado los 16.100.000 euros en los comercios adheridos de la ciudad. Estos sectores concretos que siempre han participado en la campaña se han beneficiado de 3.500.000 en ventas desde la primera edición de La Vuelta al Cole.
El pasado mes de septiembre, las librerías y papelerías han facturado 1.122.000 euros, con 4.000 transacciones más que el año pasado.
Otros datos de interés de la campaña 2024 se refieren al número de transacciones totales, alrededor de 185.000 en Zaragoza, con un registro muy destacado de los productos de alimentación y bebidas, más de 101.000 transacciones y más de 4,3 millones de euros de ventas, algo más de los 4.1 millones del sector del mueble y hogar.
El ticket medio de compra durante los miércoles y viernes en los que ha sido posible acumular saldo ha ascendido a 85,5 euros.