ZARAGOZA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, ha apremiado a acortar los plazos de reforma de la avenida César Augusto para reabrirla al tráfico "cuanto antes".
Ante la imposibilidad de hacer la primera parte de la obra de César Augusto de manera fraccionada, VOX ha planteado que "se intente hacer por tramos, al menos, los cuatro meses que se van a destinar a la reurbanización de la zona, porque permitiría que se reabriera el tráfico la calle a la mayor brevedad posible, con la intención de facilitar la vida a los comerciantes, hosteleros y, en definitiva, a todos los vecinos y usuarios de la zona".
El concejal de VOX Armando Martínez ha trasladado esta petición durante la defensa de la interpelación que se ha debatido este lunes en la Comisión de Urbanismo en la que ha preguntado si el equipo de Gobierno había previsto las afecciones económicas derivadas de las obras de César Augusto.
MEDIDAS INSUFICIENTES
El también presidente de la Junta de Distrito Casco Histórico ha reconocido que cualquier obra es molesta, pero esta durará diez meses y que tiene lugar en una de las "arterias principales" de la ciudad.
"Una bonificación en el IBI, como se está planteando, será del todo insuficiente y, en cualquier caso, llegaría tarde, porque los comerciantes tienen que pagar sus impuestos mañana, y no cuando le llegue el recibo del IBI", ha precisado.
Martínez ha reclamado conocer si el Área de Urbanismo ha previsto un plan, en coordinación con el Departamento de Economía, para "hacer algo que ayude a compensar esas pérdidas que van a tener que soportar los comerciantes".
EN PLENA CAMPAÑA NAVIDEÑA
Sobre las fechas elegidas para las obras, Armando Martínez ha preguntado si era posible hacer algo que permita habilitar más autobuses en la lanzadera prevista o hacer una pequeña obra que permita a los autobuses de las líneas regulares circular por toda la zona prevista mientras dura la obra.
"La cuestión --ha finalizado-- es garantizar que los ciudadanos puedan visitar los comercios de la zona durante la campaña navideña, que es cuando los comerciantes consiguen una parte importante de sus ingresos".