ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha considerado que el proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2024 recoge "el ejercicio de honestidad y realismo" que su formación siempre ha reclamado.
En una rueda de prensa para analizar las cuentas, Civiac ha apuntado que, aunque sea un presupuesto "de transición" que tiene "puntos muy positivos" y se han corregido "muchos de los zancochos socialistas", todavía adolece de "algunos defectos técnicos importantes. "Todavía hay mucho que mejorar en siguientes presupuestos", ha añadido.
A su juicio, es un presupuesto "entre neutro y moderadamente expansivo" que cumple con la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y que es prudente en el cuadro macroeconómico. "Tenemos un consejero prudente que es como le gustan a VOX los consejeros de Hacienda", ha opinado.
Asimismo, el parlamentario de VOX ha advertido del incremento en el pago de intereses, que sube un 48% hasta los 224 millones de euros y de que la deuda asciende hasta 1.244 millones. "Sólo en intereses nos gastamos más que en todo el presupuesto de Fomento, o más que en todo el de Presidencia", ha puntualizado.
Por otro lado, ha considerado que "queda mucho camino por recorrer en la rebaja del IRPF y del impuesto de sucesiones y donaciones para cumplir el pacto de gobernabilidad que permita conseguir un Aragón próspero y dinámico cohesionado socialmente".