ZARAGOZA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, ha avanzado que exigirán a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, una "bajada real" de impuestos, porque es
"absolutamente necesario aliviar la situación que viven las familias zaragozanas".
De esta forma se ha referido al anuncio del Gobierno de Zaragoza de la pasada semana sobre la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales.
"La situación en la que nos encontramos --ha precisado-- es debido a la subida de las tasas de recogida de basuras y del agua, impuesta por la Ley 7/2022, que fue aprobada por el Gobierno de España y ante la que VOX votó en contra, y el Partido Popular se abstuvo".
EFICACIA Y EFICIENCIA
Ante esta situación, desde el Grupo Municipal de VOX han exigido al Gobierno de la ciudad que "optimice" los gastos superfluos que actualmente tiene; y que trabaje para una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de Ecociudad y del resto de Sociedades Municipales.
Asimismo, ha avanzado que desde VOX velarán porque el dinero que paguen los ciudadanos se revierta íntegramente en Zaragoza, mejorando con objetivos claros la vida de los ciudadanos.
BAJADA DE IMPUESTOS
Desde el grupo municipal de VOX han anunciado que seguirán luchando por mantener la línea que "ya hemos impuesto" en el pasado mandato que es "una bajada real de impuestos".
"Debemos lograr --ha incidido-- un descenso de los impuestos -aseguró Eva Torres- al menos equivalente a la subida de las tarifas que puedan sufrir las familias zaragozanas, nuestros autónomos y pymes".
Eva Torres ha recordado que se trata de "algo que ya hemos hecho porque, gracias a la iniciativa y al trabajo de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza" se ha exigido en el pasado mandado, como condición para que Jorge Azcón fuera alcalde, que se redujera el IBI al mínimo legal".
Ha añadido que otro logro de VOX ha sido incrementar las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas; rebajar el impuesto de circulación un 10 por ciento para todos los zaragozanos, una rebaja que se aplicará en el próximo recibo y que ha supuesto alrededor de 3 millones de euros.
Asimismo, se han presentado 3 proposiciones normativas para incrementar las bonificaciones a los impuestos IBI, Impuesto e Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).