ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de VOX de las Cortes de Aragón defenderá, este martes, en sus respectivas Comisiones parlamentarias, dos PNL sobre los accesos a los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén (Zaragoza) y la programación didáctica en la Educación no universitaria.
En la primera iniciativa, que se tramitará en la Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, VOX propondrá que el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén estudien, conjuntamente, la ubicación de un acceso desde la autovía A-2 a los polígonos industriales.
VOX señala que numerosas empresas se han instalado en los polígonos industriales de este municipio, a 12 kilómetros de Zaragoza, los de Malpica, BTV La Puebla y Royales Altos, lo que ha incrementado el número de habitantes.
"El crecimiento empresarial junto con la construcción de un nuevo centro de distribución de Inditex, en el polígono de Malpica de Zaragoza, hace que el incremento del tráfico de mercancías se aumente exponencialmente, pudiendo generar colapso en la única entrada desde la autovía", han señalado.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
En la segunda iniciativa, que se votará en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, VOX emplaza al Departamento del área a crear una comisión armonizadora de la programación didáctica de cada materia de las diferentes etapas educativas, formada por profesores de las tres provincias aragones.
"Cada comisión propondrá una programación didáctica modelo, que una vez aprobada por el Departamento se publicará en el portal web Educaragón y se referenciará en la normativa reglamentaria".
"Los modelos de programación incluirán la posibilidad de calificar calculando la media ponderada de los instrumentos de evaluación. Los modelos no serán documentos cerrados, sino que permitirán que los docentes incluyan las metodologías didácticas, actividades e instrumentos de calificación que mejor se adapten al contexto educativo de cada centro y de cada grupo", señala la PNL.
VOX solicita, también, que el Departamento de Educación publique un documento que esclarezca la correcta interpretación de la normativa respecto a la forma de calcular la calificación, incluyendo la posibilidad de calificar calculando la media ponderada de los instrumentos de evaluación.
"En los procesos de selección los tribunales calificarán las programaciones didácticas conforme a los criterios de armonización de los puntos anteriores", concluye la iniciativa.