ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Armando Martínez, ha exigido que desde Urbanismo se haga la Inspección Técnica de Edificios (ITE), de forma generalizada, en inmuebles del entorno de El Gancho y de las calle Zamoray-Pignatelli y "dado que la degradación va acompañada de ocupación ilegal" ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza que convoque a la Junta Local de Seguridad para debatir no solo de delincuencia, sino también de la ocupación en el Casco Histórico, que es un "problema prioritario y grave para VOX".
Armando Martínez ha recordado que es una "reivindicación constante" que se trata en los plenos por diversas entidades sociales y vecinales que alertan de la "degradación del entorno de El Gancho y Zamoray-Pignateli".
En rueda de prensa, ha comentado que se trata de un problema de actitudes "incívicas, porque se incumplen las ordenanzas municipales especialmente de limpieza y también es un problema delincuencial como es la ocupación ilegal".
Ha comentado que en alguno de los edificios desalojados estos días por distintas causas, como el de la calle Mariano Cerezo 42, había vecinos con contrato de alquiler en vigor que "se ven obligados a convivir con ocupas que no respetan las normas de convivencia y además, no contribuyen, en absoluto, a mejorar los edificios, sino a que vayan a peor".
Desde VOX ha exigido que se escuche a los vecinos y "no tener que levantarnos cada día con amenazas de desalojo de edificios por una situación de degradación y ver desfilar a los ocupas ilegales".
Por ello, ha reiterado la propuesta de VOX de pedir al Gobierno de la ciudad y a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza que "se tomen cartas en el asunto y se revierta la situación".
DANA
En otro orden de cosas, Armando Martínez ha trasladado las condolencias del grupo municipal de VOX por la situación que sufre la Comunidad Valenciana y a las personas que "sufren por tener sus seres queridos desaparecidos". Ha confiado en que "más pronto que tarde se solucione esta situación con los menores daños, especialmente humanos, aunque también materiales posibles".