ZARAGOZA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha pedido explicaciones por el desprendimiento de la fachada de un inmueble ubicado en la Calle Boggiero 84, en el distrito del Casco Histórico.
Calvo ha recordado que, con fecha 16 de marzo, una vez finalizado el plazo para presentación de iniciativas en la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente ha tenido lugar un desprendimiento en la fachada de un inmueble vacío y
con los vanos tapiados ubicado en la citada calle, cuya fachada debe conservarse por, al parecer, encontrarse catalogada.
"Los representantes vecinales nos indican que desconocen quién es el responsable de la catalogación de esa fachada y qué elementos de interés son los que se pretende conservar", ha expuesto Julio Calvo.
PELIGRO EVIDENTE
Ante la urgencia de la situación generada, el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una pregunta para la Comisión Plenaria de Urbanismo, Equipamientos, Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del próximo 21 de marzo.
En concreto quiere conocer "qué catalogación tiene la fachada del edificio de la calle Boggiero 84 y qué administración pública tiene la responsabilidad de esa catalogación".
También reclama saber qué planes tiene el Área de Urbanismo ante esta fachada y, en general, ante todos los casos donde hay un evidente riesgo para la integridad de los viandantes, ha detallado VOX en una nota de prensa.