ZARAGOZA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley, que se debatirá en Comisión, en la que urge al Ministerio de Transportes a construir los accesos desde la autovía A-2, en ambos sentidos, a los polígonos industriales de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).
En rueda de prensa, la diputada de VOX Carmen Rouco ha señalado que a fecha de hoy no existen estos accesos y que los vehículos se tienen que desviar por la N-II para entrar en los polígonos, de forma que hasta 600 vehículos pasan por el centro del casco urbano de la localidad y hay densidad de tráfico en la N-II.
Ha apuntado que en estos polígonos, Malpica, BTV La Puebla y Royales Altos, trabajan más de 800 empresas de sectores como el metal, la carpintería, la automoción, artes gráficas o fabricación y comercialización de maquinaria, y que Inditex está construyendo un nuevo centro de distribución en el que trabajarán más de 1.500 personas y el tráfico de mercancías "aumentará exponencialmente", de forma que "si no se da solución, se generará un colapso en la única entrada". La Puebla de Alfindén está a 12 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.
El concejal de VOX en La Puebla de Alfindén, Vicente Gayastegui, ha señalado que "la creación de estos accesos potenciaría el impulso a la creación de un nuevo polígono industrial en la zona norte", a lo que se suman "el creciente desarrollo industrial y el impulso urbano del municipio".