ZARAGOZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha defendido que las instalaciones de la antigua cárcel de Torrero deben destinarse a "equipamientos públicos sin ideología ni connotaciones partidistas", una vez que se efectúe su desalojo.
Calvo ha recordado que ha pasado un año y medio de mandato y la antigua cárcel sigue ocupada por un colectivo de manera "ilegal" y el Ayuntamiento de Zaragoza "no ha tomado ninguna iniciativa" para solucionar un problema que empieza con su ocupación en 2010, ha criticado en una nota de prensa.
El portavoz de Vox ha lamentado que este miércoles el grupo municipal del PSOE haya planteado convertir la antigua cárcel en un espacio para la memoria histórica y ha mostrado su "radical desacuerdo" a la mencionada propuesta.
Calvo ha incidido en que "la obsesión del PSOE en buscar el rédito político de un episodio más que superado de nuestra historia" les hace "utilizar la memoria histórica de una manera maniquea y sesgada". "Las preocupaciones de los ciudadanos son muy distintas a día de hoy", ha concluido.