ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentario y municipal de VOX han denunciado un nuevo caso de okupación en Zaragoza, la antigua fábrica de chocolate, que ha sido ocupada desde los días de las fiestas del Pilar. Frente a la antigua fábrica de chocolate, el portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, ha reclamado medidas urgentes.
"Es importante exigir al Gobierno central, pero exigirlo un día, otro y continuamente, que haya desalojos inmediatos y endurecimiento de las penas para estas personas que se organizan. Aparte de ocupar una vivienda, te organizan una charla de terroristas del grapo cuando estaban en el Luis Buñuel. O te dan charlas sobre cómo ocupar viviendas en el medio rural".
Nolasco ha denunciado que se han desplazado los ocupas de un sitio emblemático como es el Luis Buñuel, a la fábrica de chocolate. El portavoz de VOX los ha calificado de "un grupo de maleantes y de canallas que no están más que molestando a los vecinos y violando la sagrada propiedad privada", añadiendo que "es una vergüenza y no hay sin noticias de la oficina anti-ocupación".
"Encima se permiten alardear de ello en redes sociales. Dando incluso, estos días pasados, una charla sobre cómo ocupar pisos o casas en el medio rural. Esto es una vergüenza", ha reiterado.
Nolasco ha recordado que "nosotros teníamos en marcha una oficina anti-ocupación, pero desde que el PP gobierna solo en el Gobierno de Aragón, no se va a hacer, está paralizada".
"Esto es gravísimo. Y esto es así por las políticas de la izquierda durante todos estos años. Y también por la permisividad de los grupos del PP, de la supuesta derecha clásica, que han permitido esta situación. Así que ya lo ven, aquí cantando, aquí riéndose e intentando amedrentarnos. Cuando estamos simplemente ejerciendo nuestro derecho a hablar ante las cámaras para denunciar, como digo, estos delitos, porque esto no deja de ser un delito. Así que, exigimos al Gobierno central ya que ponga en marcha desalojos inmediatos".
"Vamos a hacer toda la presión posible para que se vayan. Nosotros no vamos a escondernos. Vamos a dar la cara para que se vayan. No podemos quedarnos impasibles cuando se comete un crimen, en este caso, contra la propiedad privada", ha declarado Nolasco.
El portavoz ha considerado que "tenemos que defender, ya que no lo hace el PP, ni lo hace el PSOE, ni lo hacen las políticas de siempre, tenemos que defender la legalidad y el orden. Y por tanto, vamos a hacer toda la presión posible para que se acaben yendo", ha concluido.