ZARAGOZA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha anunciado que recurrirá el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Bezas (Teruel) por el que se aprobó el derribo de la gran cruz de la Peña de la Cruz, para la que, además, buscará que sea declarada Bien de Interés Cultural.
La medida llega después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Teruel paralizase de manera cautelar el derribo de la cruz atendiendo el recurso presentado por la Fundación Española de Abogados Cristianos.
Nolasco entiende que la resolución municipal se adoptó de manera "coercitiva", "amedrentando a los vecinos" mediante "engaños y exageraciones" vertidas en un informe del Gobierno de Aragón sobre el que ha puesto en cuestión que sean ciertas las advertencias que incluye acerca del peligro medioambiental y el riesgo para las personas que supondría mantener la cruz.
"No se puede llegar de malas maneras y amedrentar a los vecinos, que es lo que hizo Medio Ambiente del Gobierno de Aragón., diciendo que si le pasa algo a la cruz, si hay algún daño o si alguna vez cae un rayo dentro de 50 años, ustedes van a ser los responsables y lo van a pagar", ha criticado.
El portavoz de VOX considera que, en realidad, la iniciativa del Ejecutivo sólo responde a un interés real en derribar la cruz. "Los vecinos no querían, pero, después de las explicaciones, cambiaron la forma de pensar porque dijeron a ver si es verdad que se nos va a caer el pelo si no quitamos la cruz", ha considerado.
"Así que, ha sentenciado, que sepan los vecinos de Bezas y de Teruel y de todo Aragón que Vox sí que va a proteger el patrimonio histórico de nuestra tierra", ha anunciado sobre un primer paso en los tribunales al que, según ha anunciado, seguirán otros en otras instancias hasta conseguir que la cruz sea declarada Bien de Interés Cultural "y salvarla finalmente de los talibanes del bipartidismo y de todos los partidos de extrema izquierda porque es un acto de cristianofobia repugnante", ha calificado.