HUESCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial de VOX Huesca y diputado en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha calificado de "deplorable" que para el encuentro celebrado este viernes en la Estación de Canfranc entre el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se haya acordado retirar las imágenes del Rey Emérito Juan Carlos I y de Santo Domingo de la Calzada, que se ubican en el hall del túnel.
Civiac ha recordado que ambos dirigentes "han jurado lealtad a la Constitución", aunque al mismo tiempo apunta que "para el PSOE ya sabemos que no importa ningún principio constitucional ni protocolario, ya que forman parte de una organización criminal en el que el número 1 coloca a personal sumiso e incapaz para sus ministerios".
Asimismo, ha lamentado que "el PP se muestra dócil, porque en el fondo comparten agenda e ideología en el bipartidismo". "El pasado 10 de octubre, Azcón ya demostró que le encanta agasajar y obsequiar al Gobierno de España y por eso le entregó tres medidas de la Virgen del Pilar al número uno", ha incidido Civiac, en referencia al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.
El presidente de VOX Huesca ha recalcado que "la retirada de los símbolos supone una grave ofensa contra los vecinos de Canfranc y por ende contra todos los aragoneses".
Acerca del contenido del encuentro, Civiac ha apuntado que "PP y PSOE, cuando han gobernado, han demostrado una profunda inacción y abandono de las infraestructuras ferroviarias y en carreteras para la provincia de Huesca, con tal de privilegiar a Cataluña o al País Vasco".
"Por tanto, que ahora hablen de la A-21 o A-23 no es nada nuevo, estamos cansados de escuchar promesas que nunca se materializan en realidades, y sólo han venido para hacerse la foto", ha concluido.