HUESCA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cerler "Huesca la Magia" y Monzón "Templario" van a ser protagonistas de la vuelta a España 2025 y la etapa número 7, el día 29 de agosto, concluirá en la localidad pirenaica oscense. Será un recorrido de 187 kilómetros y tres puertos de montaña --uno de primera categoría y 2 de segunda-- que comenzará en Andorra La Vella.
La Vuelta ha tenido como parte de su recorrido a Benasque hasta en 10 ediciones, pero siempre como lugar de salida, en esta ocasión será sede de una llegada que promete ser una de las más emocionantes de la Vuelta en su 90 aniversario. Por Monzón no pasaba la ronda española desde 1977, ahora con el "templario" como alusivo turístico va a ser lugar de salida de una octava etapa que llegará a Zaragoza y que pondrá a prueba a los ciclistas más rápidos del pelotón.
La etapa con llegada a Cerler también recorrerá distintas localidades altoaragonesas de la Ribagorza y la que sale de Monzón recorrerá poblaciones como Barbastro, Lascellas, Huesca, Almudévar o Gurrea de Gállego.
El presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, ha estado presente en la presentación del recorrido de La Vuelta en Madrid, donde ha celebrado que la carrera ciclista vuelva a la provincia de Huesca "ya que somos un destino único y de moda para el ciclo turismo y tenemos que afianzar esa diferenciación".
Claver ha animado a todos los vecinos de la provincia a disfrutar de "un evento deportivo de primer nivel en España que va a ser además una buena excusa para que muchos descubran y disfruten de la magia de nuestra tierra".
La Vuelta España, que no pasaba por Aragón desde el 2023, en su edición de 2025 tendrá 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3.138 kilómetros.