MONZÓN (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)
La XVI Concentración de Vehículos Clásicos "Ciudad de Monzón" ha vuelto a confirmar que se trata de uno de los encuentros más multitudinarios de Aragón con 240 joyas del motor que han llenado el parque de la Azucarera y han hecho las delicias de los montisonenses y visitantes.
La jornada, organizada por el Monzón Classic Club con la colaboración de la IFM ha comenzado con el desfile de los vehículos ubicados en el parque de la Azucarera, que han sido tan admirados como fotografiados por cientos de espectadores congregados para la ocasión.
La batucada Samabalá ha ambientado toda la jornada hasta el momento de la entrega de trofeos y el recorrido de los coches por las calles de Monzón.
El presidente del Monzón Classic Club, Nacho Orga, ha agradecido la colaboración del alcalde, Isaac Claver, y del concejal de Ferias, para sacar adelante una feria que, según ha destacado, "es cosa de todos los integrantes del club que salga adelante".
Entre las joyas que se han podido admirar, vehículos como el Renault NN torpedo, con 100 años de historia, el Rolls Royce de 1933, que en su caso llegado circuando desde Zaragoza.
El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, ha señalado que la concentración es un "museo vivo" que ofrece año tras año "auténticas joyas" y "pone el nombre de Monzón en el mapa de los vehículos clásicos".
Como cada año el Club ha entregado varios premios realizados por un socio con piezas de un coche. Este año, tras entregar una gorra de la concentración a Isaac Claver, Jairo Sánchez, Carlos Perella, Sonia Bastinos y Eliseo Martín, los galardones han recaído en el Club Porsche de Aragón como club invitado; la Asociación de Vehículos Históricos de Huesca, como el más numeroso; un Citroën Tiburn procedente de Bilbao, como el más lejano; un Renault NN Torpedo de 1924, como el más antiguo; un Citroën Tiburón Cabrio, como el más elegante; un Seat 1.500, como el más popular; y un Rolls Royce Phantom, como el vencedor de la edición.