BALLOBAR (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)
El circuito del Parque de la Sierra de Ballobar (Huesca) reúne este domingo 20 de octubre a cerca de 200 deportistas llegados de diferentes comarcas aragonesas para participar en el XXV Cross del Bajo Cinca, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad bajocinqueña y el servicio comarcal de Deportes Bajo Cinca.
La prueba discurrirá por un paraje natural boscoso cercano al casco urbano con un recorrido espectacular entre pinos, alabado todos los años por participantes, asistentes y jueces y que resulta muy cómodo de seguir para el público que se da cita en las numerosas pruebas programadas.
La jornada deportiva, que sale adelante con la colaboración del C. A. Fraga Bajo Cinca y la AMYPA de la localidad, abre nuevamente el calendario de la competición de campo a través dentro de los XLII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.
En total se celebrarán 15 pruebas que irán desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3, 4 y 5 años) hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad.
Las primeras en dar zancadas serán las chicas del cadete femenino, que partirán de la línea de salida a las 10.20 horas para completar un recorrido de 2.000 metros, seguidas de sus compañeros de categoría, que lo harán 10 minutos después para recorrer 3.500 metros. Idéntico orden de prelación en la salida se adoptará en Infantil desde las 10.50 horas para correr distancias de 1.500 metros en el caso de las niñas y 2.000 metros en el caso de los niños.
En los 1.500 metros se quedarán los participantes de ambos sexos en categoría alevín, que saldrán a las 11.15 y a las 11.25 horas. Les seguirán los participantes de categoría benjamín y prebenjamín también separados en intervalos de diez minutos hasta que a las 12.05 se dé la salida de la prueba grande --3.500 metros--- con el concurso de las corredoras y corredores de categoría absoluta y veteranos máster 35.
Como broche final, la enternecedora prueba babys mixta en la que los más pequeños se enfrentarán a las 12.30 horas a sus primeros 100 metros más recreativos que competitivos.
La inscripción cabe incluso el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaría del cross que estará establecida en el propio circuito. Dicha inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un dorsal, la cobertura de un seguro de accidentes y participar en su respectiva categoría a lo largo de la mañana.
Los tres primeros clasificados en cada categoría --salvo en babys, que todos tendrán el mismo obsequio-- tendrán un trofeo como premio y el resto de participantes, tal como vayan llegando a la meta, recibirán una medalla de recuerdo y diferentes obsequios.