ZARAGOZA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los deportistas aragoneses Álvaro y Alberto Gayarre, del Judo Club Zaragoza, se han colgado esta pasada madrugada la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Katas Sub23 celebrado en Las Vegas, una competición internacional que ha reunido a 282 judocas de 32 países de cinco continentes.
Los hermanos Gayarre han alcanzado este logro histórico para el judo aragonés en la modalidad de Nage No Kata, categoría Sub23, en una competición de claro color español puesto que el podio lo ha encabezado la pareja vasca, lo que supone un hito para el deporte español.
Álvaro y Alberto iniciaron la competición con mucha fuerza y lograron pasar como primeros de su cuadro con 372 puntos, por delante de parejas representantes de países como Japón , Francia o Italia, entre otros, a los que aventajaron en más de 20 puntos.
Una vez adentrados en la fase final, los Gayarre alcanzaron una puntuación de 365.5, lo que les aseguró el segundo lugar, solo a 7 puntos del oro, que fue obtenido por la pareja vasca con una puntuación de 372.2.
La Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados -FAJYDA-- ha expresado su enorme orgullo por el logro de los hermanos Gayarre, jóvenes judocas del Judo Club Zaragoza, que siguen sumando éxitos a su destacada trayectoria.
Desde su debut en 2014, ambos han vencido en tres campeonatos de España y dos subcampeonatos. En 2021 participaron en su primer Campeonato del Mundo y allí lograron una más que respetable quinta posición.
Ahora, a sus 21 años, destacan desde la Federación aragonesa, marcan un hito histórico, un segundo puesto en Las Vegas que consolida su lugar entre la élite mundial del judo de katas y continúa el éxito de los deportistas aragoneses en el escenario internacional.
Desde FAJYDA alaban la "dedicación, constancia y esfuerzo" de los hermanos Gayarre, quienes compaginan sus respectivos estudios universitarios de Enfermería y Derecho con los entrenamientos y su colaboración en el Judo Club Zaragoza. Toda una "inspiración", resaltan, para los jóvenes judocas de una Comunidad que, con esta plata, "reafirma el potencial del deporte aragonés en competiciones internacionales".