ZARAGOZA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este domingo, 6 de septiembre, en su intervención en la XI Conferencia Sindical de UGT FICA en PSA Opel España, que la lucha contra la COVID-19 y la reparación de "los destrozos sociales y económicos requiere de muchas políticas, en gran medida, del "buen funcionamiento del diálogo social", además de la implementación de políticas públicas.
Acompañado por la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado en la clausura de este acto, en el que se ha elegido a Sara Martín como nueva secretaria general de UGT FICA en PSA-OPEL España.
El dirigente aragonés ha manifestado que la recuperación requiere "de unos empresarios socialmente responsables y de unos sindicatos que, sin dejar de defender los intereses de los trabajadores, acrediten también responsabilidad".
"Esto es fundamental en el caso del curso que empieza mañana, y desde luego esto es fundamental en el caso de uno de los motores más potentes de la economía aragonesa, que es la industria y particularmente la planta de Opel en la planta de PSA", ha añadido.
RESPONSABILIDAD
Lambán ha valorado el trabajo de las negociaciones de los sindicatos en esta planta, ya que ha confirmado que tuvo la ocasión de comprobar hace más de dos años "el sentido de la responsabilidad y, a la vez el compromiso firme con los trabajadores de la sección sindical de la UGT en la planta de Figueruelas".
"Rindo tributo de admiración a quienes en ese momento, participando en la negociación, consiguieron no solo un buen acuerdo para los trabajadores, sino también un salvoconducto de vida para la propia plata de Figueruelas", ha añadido.
RELEVO
Por otro lado, el presidente de Aragón ha valorado la labor del ahora exsecretario general de UGT FICA en PSA-OPEL España, José Carlos Jimeno, y ha asegurado que su relevo, Sara Martín, que en el momento de las negociaciones con la compañía "estuvo a la altura de las circunstancias, como presidenta del Comité de Empresa, seguro que va a ser una magnífica secretaria general", ha concluido Lambán.