ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos residentes en Zaragoza sufren el 80 por ciento de los robos y pérdidas de tarjetas de crédito de Aragón, mientras que Teruel es la provincia que menos casos registra y concentra el 8,57 por ciento. Huesca por su parte registra el 11,43 por ciento, según datos de un estudio elaborado por el Grupo CPP.
En un comunicado, Grupo CCP ha informado de que Aragón es una de las comunidades autónomas más seguras de España debido a que en ella solo tienen lugar el 2,01 por ciento de los casos registrados en todo el país.
Respecto al género, en las tres provincias aragonesas los hombres sufren más incidentes que las mujeres. Huesca es la provincia que registra una mayor diferencia entre ambos sexos: un 75 por ciento de hombres frente al 25 por ciento restante de mujeres.
Sobre el motivo del incidente, tanto en Huesca, como en Zaragoza y Teruel, predomina la pérdida de tarjetas frente a robos, aunque es en esta última donde el porcentaje de hurtos es mayor que en las otras dos: un 43 por ciento de robos, frente al 41 por ciento de Zaragoza y el 40 por ciento de Teruel.
A nivel nacional, entre enero y agosto de 2010, el 47 por ciento de los accidentes con dinero de plástico sufridos por los españoles han sido pérdidas, frente al 53 por ciento de los casos que han sido robos. Por orden, la calle es el lugar más habitual y acapara casi un 35 por ciento de los casos de robo. Por detrás están el cajero automático (10%), los centros comerciales (9,5%), los bares y restaurantes (8%) y la casa (8%).