ZARAGOZA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Tomás, ha estimado "complicado" llegar a acuerdos con la alcaldesa, Natalia Chueca, al argumentar que el pasado año "ha sido completamente imposible llegar a pactos con el equipo de gobierno" del PP.
Además, ha criticado que justamente en el último mes han "desmantelado" servicios públicos que estaban funcionando muy bien, como las zonas jóvenes, mientras se está apoyando y se fomenta la tauromaquia en la infancia, por un acuerdo con VOX.
Ha añadido que "se ponen palos en la rueda" para que los ciudadanos se puedan mover por Zaragoza en bicicleta al pedir que haya un seguro para los ciclistas. Asimismo, se ha firmado un convenio con una entidad católica y "perfectamente reaccionaria" para el apoyo a las familias con VOX durante esta semana, ha comentado.
Su impresión es que este gobierno municipal "no ha cambiado en absoluto nada de lo que estaba haciendo en el año anterior" y que VOX sigue siendo el partido con el que seguirán negociando, probablemente, el presupuesto y que "no van a contar, y que va a ser muy difícil que cuenten con nosotros para ello".
En la reunión que Elena Tomás ha mantenido con la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, le ha trasladado que desde ZeC están "especialmente preocupados" por la vivienda, cuyo precio de alquiler en Aragón está en máximos históricos y ha estimado que el Ayuntamiento "debe trabajar mucho en que el precio de la vivienda baje y que sea accesible para todas las personas".
Para ZeC poner en venta los solares que tiene el ayuntamiento para hacer viviendas de altas calidades y viviendas no accesibles para las personas "no es una manera de apoyar" y ha opinado que la vigente ley de vivienda nacional "puede ayudar a rebajar el precio".
MÁS ASUNTOS
Otro asunto que han abordado son las ayudas a la escuela pública, que ZeC cree necesario que se igualen a las que se dan a la concertada, para ahondar en la "igualdad de oportunidades de unos niños con otros".
Su impresión es que el próximo año será "prácticamente igual que el anterior", a juzgar por las respuesta de la alcaldesa a sus propuestas. No obstante, ha asegurado que ZeC "seguirá trabajando, en distintas ordenanzas como la de movilidad y la normativa de las zonas azules y naranjas. "Hemos hecho muchas propuestas y una labor de control de gobierno porque le falta todavía mucho trabajar en transparencia", ha apuntado.
Antes de concluir ha dicho: "Por mucho que les cueste que nos aprueben alegaciones, en Zaragoza en Común vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía, porque somos un partido que está centrado en Zaragoza y que trabajamos por el bien de la ciudadanía y por la igualdad de las oportunidades".