ZARAGOZA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz municipal de ZeC, Elena Tomás, ha lamentado este lunes que "continúa el baile de cifras" en torno a los costes de construcción de la nueva Romareda o de la instalación del estadio modular en el Parking Norte y el ahorro que puede suponer para el conjunto del proyecto.
En una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha informado a los grupos de la oposición sobre las últimas decisiones tomadas en el seno de la sociedad La Nueva Romareda, Elena Tomás ha asegurado que hay "pocas novedades" porque lo que les han transmitido es lo que ya habían conocido antes por los medios de comunicación.
En cuanto al "baile de cifras", ha asegurado que el coste mínimo se va a elevar incluso más, hasta los 160 millones de euros, si se le suman a los 148,5 millones previstos, los 12 que se estima que podría costar el estadio modular --10 millones su construcción y otros 2 la urbanización de la zona--. "Recordemos que decían que el estadio iba a ser a coste cero", ha puntualizado.
Por otro lado, la portavoz de ZeC ha expresado su preocupación por cómo puedan afectar las nuevas normas financieras que imponga la UE para endurecer de nuevo las reglas de gasto, que "pueden afectar y mucho a partir del presupuesto de 2025".
Asimismo, ha considerado "curioso" que el equipo de gobierno nombre el circuito de Motorland como "un ejemplo" para el estadio modular, cuando "es un agujero de dinero público" y no "un buen modelo para seguir".