ZARAGOZA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al Gobierno de la ciudad (PP) que rechace y condene públicamente las declaraciones "racistas" de la presidenta de Red Madre, Rosa María Marquina, y retire el convenio con la entidad "antiabortista".
El edil de ZeC, Suso Domínguez, ha pedido a la consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Orós, que "enmiende estas vergonzosas afirmaciones, realizadas junto a ella en rueda de prensa, y retire el convenio con esta entidad xenófoba, racista y antiabortista, dotado con 30.000 euros de dinero público".
Domínguez ha criticado que la presidenta de Red Madre en rueda de prensa esparciera bulos "de claro corte xenófobo y racista, estableciendo una identificación directa entre el origen de los niños y niñas nacidas en nuestra ciudad, y la existencia de quinquis, pandilleros, guetos y delincuencia".
DESDE 2021
Zaragoza en Común ha recordado que desde 2021, cuando se firmó el primer convenio con la entidad Red Madre, se advirtió de que estos tenían un corte "totalmente ideológico y que bajo la coartada de una supuesta atención a la mujer embarazada, lo que promueven son las tesis antiabortistas y contra la igualdad de las mujeres, propias de la ultraderecha".
Además, ZeC ha recordado que, hasta entonces, la entidad no tenía ninguna trayectoria ni vinculación con este ayuntamiento, y que pasó en 2021 de no tener siquiera una subvención a tener un convenio de 30.000 euros y la cesión de una vivienda municipal para que la gestione, pese a carecer de esa trayectoria y vinculación.
"Hace tiempo que nos preguntamos quién gobierna el área de Políticas Sociales, si la señora Orós o los concejales de VOX, porque en poco más de un mes hemos visto cómo han dado al menos cuatro ruedas de prensa conjuntas para presentar iniciativas de la ultraderecha, como hace pocos días con el Centro Diocesano de Orientación Familiar", ha detallado Domínguez.
Para el concejal de ZeC, esto significa que "o el proyecto del PP para este área es el de la ultraderecha, o que Orós y la alcaldesa han asumido que los servicios sociales de la ciudad son el precio a pagar por mantenerse en la Alcaldía".
"Lamentablemente estamos hablando de un terrible retroceso que están sufriendo las políticas de igualdad, inmigración, cooperación y servicios sociales en esta ciudad que nos están devolviendo a décadas atrás", ha concluido Suso Domínguez.