ZeC recuerda que ya preguntó en tres ocasiones por el edificio de la calle Mayor y exige "máxima transparencia"

Publicado: sábado, 29 marzo 2025 18:34

ZARAGOZA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido transparencia en las acciones en torno al edificio declarado un ruina en la plaza de Magdalena, cuya documentación, que debería ir acompañada de informes técnicos que justifiquen una situación de ruina inminente, no han podido ver los grupos municipales.

Esta falta de información, apuntan desde ZeC, se da, además, a pesar de las peticiones realizadas a través del vocal de la formación en la Junta de Distrito, que preguntó hasta en tres ocasiones por la situación de los inmuebles.

"Es una situación que afecta a nuestro patrimonio, por la demolición de un edificio protegido, y que además puede generar afecciones en el edificio colindante que también es protegido y en los restos de las murallas romanas, una demolición que debería ser siempre la última opción", ha advertido el concejal de Zaragoza en Común, Suso Domínguez.

Además, ha señalado que "ésta debe basarse en informes técnicos que justifiquen realmente que se está dando una situación de ruina inminente y que no existe ninguna otra alternativa", ha señalado.

Zaragoza en Común ha pedido acceso a la documentación pero, según ha lamentado la formación, "aún no se ha puesto a su disposición".

Además, aseguran que la contratación de emergencia para la demolición de este edificio debería ir acompañada de informes técnicos que lo justifiquen, por lo que exigen "la máxima transparencia" en estas intervenciones.

ZeC recuerda que ya preguntó en varias ocasiones por esta situación: el 5 de junio y el 27 de septiembre de 2024 y el pasado 21 de marzo de este año.

La formación ha informado de que su vocal en la Junta de Distrito Casco Histórico preguntó de forma insistente por la situación de los inmuebles, presentando quejas por la situación en la que se encontraban, pero que en ningún momento ha recibido contestación por parte del Consistorio ni del área del Urbanismo.

Contador