MADRID/ZARAGOZA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no acudirá a la reunión del Consejo de Ministros de este viernes porque va a desplazarse a Teruel, donde este jueves se produjo un tiroteo en el que fueron asesinados dos agentes de la Guardia Civil y un hombre.
Fuentes del Ministerio de Interior han precisado que Zoido ha suspendido su presencia al Consejo de Ministros --que se reúne todos los viernes-- para poder viajar a la provincia, concretamente a Alcañiz, localidad en la que estaban destinados los dos agentes de la Benemérita que fueron asesinados en el suceso: Víctor Romero Pérez, natural de Cádiz, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil.
También perdió la vida una tercera persona, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, que estaba acompañando a los agentes. El presunto autor de la muerte a disparos, que ha sido detenido esta madrugada en el término municipal de Cantavieja (Teruel), es de nacionalidad extranjera y en estos momentos se encuentra pendiente de identificación.
El tiroteo tuvo lugar en el término municipal de Albalate del Arzobispo, donde este viernes se ha convocado una concentración en recuerdo a las tres personas asesinadas.