OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado ha asegurado este martes que la industria agroalimentaria "será por derecho propio" un puntal de la nueva economía asturiana. Adrián Barbón, que ha participado en Noreña en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar), ha valorado el "enorme potencial" de este sector económico, que cuenta con más de 640 empresas y genera 7.500 empleos en la comunidad.
"El Gobierno del Principado está plenamente seguro del valor de esta industria. De ahí que forme parte de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente y que esté incorporada al programa de las Misiones Científicas", ha señalado.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que Asturias ha avanzado mucho en los últimos años para participar en la competición global por el talento y el crecimiento tecnológico.
"No ha dejado de pisar el acelerador para contar con un ecosistema investigador e innovador competitivo", ha dicho Barbón, que, ha aludido a la creación de la Consejería de Ciencia, a la constitución de la Agencia Sekuens y al incremento de los centros de I+D+i, que han pasado de dos a catorce.
Además, ha pedido el máximo consenso para el trámite parlamentario de la Ley de Ciencia y ha recordado que este mismo año se aprobará el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre cuyos objetivos figura el incremento de centros e instituciones comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema científico asturiano.