OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha defendido este martes que las cuatro comunidades autónomas de la cornisa cantábrica sean "una región agronómica específica" dentro del nuevo plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC).
Una posición que, dice, "encaja con la del Ministerio", y que considera debe reforzar cuestiones clave para permitir que esté vinculada a objetivos ambientales y de desarrollo rural, reforzando ayudas destinadas "a quien vive y trabaja en el campo".
Así lo ha dicho durante su participación en la reunión telemática de los consejos consultivos de Política Agrícola y Política Pesquera, según apuntan desde el Gobierno del Principado de Asturias.
Calvo entiende que se debe asegurar el mantenimiento de las ayudas que ya reciben las explotaciones familiares agrarias y considera que nuevas limitaciones que puedan venir "tienen que disponer de apoyo adicional". Además, pide garantías para las explotaciones ganaderas, tanto de vacuno de carne como del sector lácteo.