OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato agrario Coag-Asturias ha explicado este lunes que continúa con las reclaamciones a las industrias lácteas sancionadas por pactar precios en perjuicio de los ganaderos. Hasta el momento el sindicato ha tramitado 240 reclamaciones.
La secretaria general de Coag-Asturias, Mercedes Cruzado, ha indicado en nota de prensa que ya ha pasado un año desde que comenzó el proceso de reclamación a las Industrias Lácteas, sancionadas por la Comisión Nacional de la Competencia.
Ante el volumen de asuntos que el sindicato debía acometer, decidieron llevar el tema de forma conjunta con FIDES, un despacho de Oviedo especialista en Derecho de la Competencia. Las Industrias Lácteas recurrieron ante la Audiencia Nacional sus respectivas sanciones y, a fecha de hoy, la Audiencia Nacional aún no se ha pronunciado frente a los recursos interpuestos.
Por este motivo, Coag ha pedido la interrupción del plazo de prescripción, a la espera del pronunciamiento de este Tribunal. "Nuestra Organización continuará trabajando en la defensa de los ganaderos asturianos a los que animamos a que se informen sobre la viabilidad de sus posibles reclamaciones y que sigan adelante en la protección de sus intereses", han señalado.