OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo Jonás Fernández ha mostrado este jueves su apoyo a la posición del Gobierno asturiano en todo lo que tiene que ver a la gestión del lobo ibérico. El Ejecutivo regional es contrario a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) y ha remitido recientemente un informe a la Unión Europea sobre la evolución de la especie.
"Como diputado asturiano, me siento absolutamente representado con la posición del Gobierno del Principado de Asturias", ha dicho el socialista Jonás Fernández cuando ha sido preguntado por el asunto tras participar en un acto en Oviedo.
El eurodiputado ha dicho que su trabajo en el Parlamento Europeo siempre ha estado y estará "al servicio de Asturias" en los diferentes debates, también en los relativos al sector primario.
"En estos momentos se mantiene la posibilidad de reabrir la protección que se otorga al lobo en las directivas comunitarias", ha recordado Jonás Fernández.