La FRMPCyL reclama una gestión del lobo basada en el respeto al mundo rural, el consenso social y la coexistencia

Archivo - Varios lobos ibéricos
Archivo - Varios lobos ibéricos - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 30 marzo 2021 15:49


VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Federeación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL) se suma, con los votos a favor de los representantes del PP, Cs y XAV, y con la abstención del PSOE y de UPL, a la carta abierta a toda la ciudadanía de apoyo a la gestión del lobo ibérico desde el respeto al mundo rural, el consenso social y la coexistencia.

El documento ha sido suscrito por diez comunidades autónomas de España, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Madrid, País Vasco, Murcia, Ciudad Autónoma de Ceuta y Andalucía y las principales opas a nivel nacional como son Asaja, Coag y Upa y a nivel regional: Asaja, Upa, Coag y Uccl, señala la Federación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante su intervención, la presidenta de la Federación, Ángeles Armisén, ha informado a los miembros de la comisión sobre el nuevo Plan de Formación Continua para empleados Públicos de las entidades Locales elaborado por la Federación para este año.

Debido a la situación actual originada por la pandemia se ha propuesto un Plan de Formación acorde con las circunstancias y todos los cursos se van a impartir de forma no presencial en modalidad on line.

El objetivo del Plan de Formación de la FRMP es mantener actualizados los conocimientos, tanto en el ámbito jurídico como en el económico, que precisan los funcionarios con habilitación de carácter nacional (secretarios, interventores y tesoreros de administración local), y realizar cursos dirigidos a colectivos específicos (personal de atención social, policías locales, operarios de oficios múltiples, entre otros.)

Además prevén realizar un total de 51 acciones formativas, 5.150 plazas, distribuidas en 1.747 horas. Las acciones formativas comenzarán en el mes de mayo con una primera tanda de 27 cursos (cinco en modalidad videoconferencia y 22 en modalidad on line) que se impartirán entre mayo y julio.

La segunda tanda comenzará en el mes de septiembre con 24 acciones formativas (dos en modalidad videoconferencia y 22 en modalidad on line) cuya duración se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Además del plan de formación para empleados públicos, la FRMP lleva varios años elaborando un plan específico para cargos electos con acciones formativas específicas de interés para alcaldes y concejales. Para este año se han previsto un total de 16 acciones formativas distribuidas en 200 plazas.

Para difundir el nuevo Plan de Formación, la FRMPCyL ha elaborado una completa guía informativa con la intención de facilitar a los empleados públicos locales el acceso a toda la información relacionada con los cursos, concluye el comunicado.

Leer más acerca de: