OVIEDO 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Animalista, Pacma, considera que el lobo está siendo masacrado con el consentimiento de las administraciones por lo que ha puesto en marcha una "intensa" campaña legal para trabajar en la protección del lobo ibérico.
Desde la organización recuerdan que se oponen a todo tipo de caza y es el único partido que la rechaza en su totalidad, por lo que en un nuevo intento de luchar por un país más ético con los animales, el Partido Animalista está llevando a cabo una compleja estrategia legal que comprende un plan de acción en todo el Estado para salvar al lobo de su completa extinción en la Península.
Aseguran que las Administraciones Públicas han antepuesto los intereses de los ganaderos y de los cazadores a la defensa de la vida de todos los animales. Por ello, para proteger al lobo de ganaderos y cazadores, Pacma ha interpuesto recursos judiciales en oposición a los Planes de Gestión de Lobo en Castilla y León y Asturias, solicitando medidas cautelares urgentes de paralización de la caza.
Además ha pedido a las Comunidades Autónomas que informen de la gestión de las indemnizaciones de daños por lobos, para esclarecer cómo se comprueba por parte de la Administración la existencia real de cada uno de los daños que son reclamados por los ganaderos.
Pacma considera indispensable la elaboración de un censo peninsular del lobo ibérico y la puesta en marcha de acciones contra el furtivismo y los envenenamientos. Además, defiende que es vital declarar al lobo como especie de máxima protección en todo el Estado y que se deroguen de forma inmediata los cupos de caza en todo el territorio estatal.