OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado Secretario General del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha visitado este martes el concejo de Soto del Barco para comprobar en primera persona el estado que presenta el puerto en bajamar. Acompañado de la portavoz municipal en el ayuntamiento, Marisa Martínez, y el presidente del PP local, José Manuel Díaz (Pipo), Queipo ha comprobado que parte de los pantalanes "no pueden ser utilizados por quedarse varados por completo cuando el nivel del mar baja; de hecho, varias embarcaciones de recreo reposaban sobre el fango del Nalón, completamente inutilizadas".
Queipo ha manifestado que "esto es impropio de cualquier puerto de la costa del Cantábrico". "Da pena que los usuarios tengan que utilizar una infraestructura en estas condiciones, y da verdadera vergüenza ajena si uno se para a analizar la gestión del Gobierno del Principado de Asturias desde hace años", ha afirmado el también portavoz de infraestructuras del PP en la Junta General del Principado de Asturias.
En respuesta a requerimientos del diputado popular, el Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado que el último dragado que consta es de julio de 2014, contratado a una empresa por licitación pública, por un importe de 221.800 euros.