OVIEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en la Junta General Luis Venta ha denunciado este sábado "la traición continuada en el tiempo" del PSOE y del presidente del Principado y dirigente socialista asturiano, Adrián Barbón, a la ganadería asturiana "por sobreproteger al lobo y seguir mirando hacia otro lado".
En nota de prensa, Venta reitera su rechazo a la decisión socialista de incluir al lobo en el Lespre y afea a Barbón continuar "mirando hacia otro lado al no tomar cartas en el asunto para actuar sobre unas poblaciones del lobo que ya están en la Sierra del Sueve y están poniendo en jaque a la ganadería en Asturias".
El parlamentario del PP ha señalado desde Piloña, donde asistió a la Fiesta del Asturcón, que "la ganadería también está en peligro en la Sierra del Sueve" ante "los ataques de lobo en estos últimos días".
"Es probable que aquí haya una manada y el Principado lo sabe", afirma Venta, que ha criticado la "mala fe" mostrada desde el Ejecutivo autonómico "al negarse a comprobar y ratificar que se trata de ataques de lobo".
Así, urge una "solución inmediata" y sostiene que "el PSOE está obstaculizando la tramitación de la Ley impulsada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para sacar al lobo del Lespre y que contó con el respaldo de la mayoría parlamentaria".
"Desde hace casi seis meses el PSOE está pidiendo prórroga para evitar que se apruebe esta Ley que sacaría al lobo del Lespre y acabaría con esta traición a la ganadería en Asturias", dice Venta, remarcando la "inaudita presencia de lobos" en municipios como Gijón o Nava.