OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria invertirá 450.000 euros en una convocatoria de las ayudas a pequeñas y medianas explotaciones agrarias para la prestación del servicio de sustitución. Según ha informado el Gobierno regional a través de una nota de prensa, esta línea, publicada este martes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), pretende mejorar de la calidad de vida de agricultores y ganaderos. El plazo para solicitar las ayudas es de 15 días hábiles a partir de este miércoles 15 de enero.
La iniciativa permite a titulares, socios y trabajadores de empresas agrarias ausentarse en caso de enfermedad (incluida la de sus hijos y personas convivientes con patologías graves), vacaciones y permisos laborales, sin que repercuta en la viabilidad de la explotación.
Pueden beneficiarse de estas ayudas, que constituyen un elemento clave para el futuro de las explotaciones, tanto las cooperativas como las sociedades agrarias de transformación que presten el servicio de sustitución.