Marcos Grana, Director De Makro; Begoña López, Directora General Desarrollo Rural Y Agroalimentación; Eduardo Pérez, Director De Relaciones Institucionales De La Firma En España, Y Asier Bárcena, Director Regional De La Zona Norte De Makro. - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias continúa ampliando la red de distribución de productos de la marca Alimentos del Paraíso y por primera vez incorpora un mayorista a esta red. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director de Relaciones Institucionales de Makro en España, Eduardo Pérez, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para promover la comercialización y reforzar la promoción de los productos amparados por la marca de calidad.
La medida se enmarca entre las actuaciones que se llevan a cabo para impulsar el sello de calidad, según ha explicado el Principado en nota de prensa. López ha reiterado que el agroalimentario es un sector vertebrador y estratégico para Asturias, de ahí la importancia del acuerdo suscrito hoy. "Esta iniciativa, que promocionará productos con ADN asturiano 100%, supone implícitamente un reconocimiento al trabajo del sector y también de la industria transformadora, que apuesta por la calidad de los productos", ha valorado la directora general.
En este sentido, ha agregado que los grandes distribuidores suponen un eslabón clave para dar a conocer los Alimentos del Paraíso, así como para que las producciones agrícolas y ganaderas lleguen a las casas.
El acuerdo de colaboración permitirá también llevar los productos amparados por la marca a todos los clientes de Makro, mayoritariamente hoteles, restaurantes y servicios de catering, que son también potenciales difusores y promotores del sello. Esta iniciativa refuerza la apuesta de la empresa por la producción local y por el producto fresco de calidad.
La red de distribución de Alimentos del Paraíso se puso en marcha el pasado año con la colaboración y apoyo de la Unión de Comerciantes de Asturias. En este tiempo, 426 comercios minoristas han pasado a formar parte de esta iniciativa.