OVIEDO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Rural y Política Agraria del Gobierno asturiano, Marcelino Marcos Líndez, ha dicho este sábado que existe actualmente una preocupación en su departamento dada la situación de los ganaderos a quienes las empresas Arias y Danone van a dejar de recoger leche en las próximas fechas.
"Nos preocupa y ocupa", ha dicho el dirigente asturiano en relación a este asunto de cara a la próxima reunión del martes con los sindicatos agrarios.
Marcos Líndez ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación en Llanera, que están en conctacto con distintas empresas para buscar una solución. "Desde el gobierno de Asturias trabajamos para tratar de minimizarlo", ha comentado, señalando que la intención es que esas explotaciones puedan seguir entregando leche a unos precios razonables.
También ha estado en Llanera el eurodiputado y candidato asturiano del PSOE a la reeelección, Jonás Fernández, quien ha querido reivindicar el trabajo que se ha hecho en el Parlamento Europeo en los últimos meses para revisar la Política Agrícola Común (PAC).
"En el último pleno del Parlamento se votó esa revisión de la política agraria común para reducir las cargas administrativas, las cargas burocráticas", ha señalado Fernández.